lunes, 1 de diciembre de 2008

El Mendigo de los Versos

(Por la falta de inspiración como fuente de inspiración
Porque a veces me harto de imaginar a Diandra
Para La Maestra de Todos mis Versos
Y porque como dijo Neruda "Sucede que me canso de ser hombre")



He buscado versos debajo de la alfombra

Rimas en los anaqueles del alma

Ripios en lo profundo de los vientos

Pero sé que sólo existen en tus ojos


Recorrí la cara oculta de la Luna

Para hallar con qué tejer un poema

No encontré estrofas verdaderas

Desde que no tengo amor no tengo vida


Braceo sumergido por el mar de la rutina

Intentando salir al sol de tu mirada

Siento que mis pulmones estallan y me ahogo

Porque ya no encuentro el consuelo de tus labios


Sigo buscando mis versos perdidos

Detrás de las nubes o en el viento del otoño

Encenderé un candil para buscarlos

Mi corazón latirá tu nombre hasta que vengas



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Cesar:

El alma tiene sentimientos de impotencia, que mil veces asfixian los sentimientos mas sutiles que son los que abundan en ti... mil gracias por las palabras que dia a dia me hacen sentir bien, mas y mejor mujer, ojala y la maestra de tus versos nunca muera y te inspiire por siempre, ya que si la alfombra donde buscas, es este mar que nos separa y el tro lado de la luna es mi luna, esa de una hermosa fantasia, solo te pedire que busques bien y ahi, tras un arrecife o en la fantasia de la luna, estan todos los versos que no has escrito, pero que habitan en ti, sabes todo lo que impulsas mi mundo y solo le pido al cielo, el poder un dia estrecharte entre mis brazos y decirte lo mucho que significas en mi vida, gracias por existir y poder ser mio de alguna forma....imk

tu princesa maya

Anónimo dijo...

Mi poeta...
estoy desaparecida, mi trabajo me quita casi todo mi tiempo, y sigo condenada a no estar comunicada con el mundo por problemas con la tecnologia...
hacia demasiado que no te leia... ultimamente solo leo tristeza en tus versos, me duele, me duele el alma en cada linea...
la vida no es justa, no le podemos pedir que lo sea; nunca el momento y las personas coinciden, ambos lo sabemos.
siento que te voy perdiendo, por mi, porque no doy sennales de vida, si, tienes razon... pero no es facil estar aqui lejos de todos, sola y sin embargo sintiendome bien en otras facetas de mi vida.
no te olvido, nunca, deseo encontrarte de nuevo en mi pantalla, leerte antes de dormir y ver el brillo en tu mirada cuando me cuentes alguna otra historia egipcia...
ha habido cambios en mi vida, seguro que en la tuya tambien, cosas que crei que habian desaparecido y han vuelto con fuerza; y otras que tenian mucha fuerza, que no he cuidado como merecian y se han diluido...
ultimamente no me gusta la navidad, este anno sin embargo espero que llegue y que nos conceda ese tiempo que necesitamos para ponernos al dia, para ver que seguimos entendiendonos con una mirada, con un verso, por mas que, inevitablemente, hayan cambiado ciertas cosas...
desde la ciudad de la luz, la otra cara de mi luna tambien es oscura
Djed