martes, 23 de diciembre de 2008

La lira enterrada


Es la historia de un bardo cansado
Que cantó en el pasado amores hermosos
Besos de mujer, roces de pieles
Y sueños en el borde de los labios

Se dejó llevar el bardo por sus versos
Como se lleva la deriva los naufragios
Sentía en sí los besos y caricias
Que nacían en el aire de su lira

Pronto su vida sólo eran palabras
Era “te quiero como la nieve al invierno”
“Tus ojos iluminan mi sendero”
“Eres bella como la aurora en mi alma”

Vagabundo en mil caminos
Creador de mil amores
Esculpiendo la mujer hecha de sueños
Imaginando del amor sus mil colores

Miró sus ojos reflejados en un río
Vio que nunca había amado realmente
Es amargo imaginar que se siente
Es mortal sentir que se imagina

Dejó de cantar y creer en sus poemas
Ellos eran como un reflejo vacío
Enterró la lira bajo un árbol
Y partió llorando por el camino

Cuentan los que por allí pasaron
Que en sitio donde sepultó la fina lira
Crecieron ramos de nomeolvides
Que nunca de ese sitio se marchitaron

Nadie sabe del Destino de aquel bardo
Que dejó de creer en aquellos versos
Quizás persiguió sentir la vida
O se dejó hundir en el abismo



Será el último, hasta que la vida dé muchas vueltas.
Porque es doloroso imaginar que se siente y quizás más sentir que se imagina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien lo hice... vivir para poder escribir, primero vivir para despues filosofar... me duele, pero se que te dolio cuando lo hice. Ahora yo me quedare a escribir, ve y vive, ve y aprende y despues regresa para hablarme de ello.
Se feliz, y el amor que te encuentre va a ser el mas afortunado de tener en su corazon un corazon como el tuyo...eso tambien lo se. Y se que cuando tengas que contarme las pasiones, volveras para hacerlo en una poesia... ojala pudiera escoger a la mas especial de las mujeres y verte feliz... pero esa es tu mision y se que donde quiera que ella este, te encontrara. Lo se en mi corazon.

Y por ultimo, el Gato no muere solo, tiene a la Musa para acompañarlo en las distancias, juntos y separados, pero siempre juntos.

Te quiero y te deseo lo mejor.
Escribeme, prometo ser mejor.

Violeta.

Djed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Djed dijo...

Hola mi niño de ojos azules:

Tienes mi intento de disuadirte en mi blog, pero no lo he conseguido.

Vive, eso es lo que debemos hacer todos, vivir, mas no te vayas demasiado lejos.

Yo seguiré escribiendo, recordando tu fuerza y tratando de que en agún momento algo de lo que salga de mis torpes teclas pueda parecerte hermoso.

No estás solo, no dejaré que así te sientas.

Comparto una frase del comentario anterior: "Ojalá pudiera escoger la más especial de las muejres y verte feliz".

Ojalá, mi poeta, mi tabla, mi caballero rodante, mi historia egipcia...

No olvides lo que te dicen mis líneas sobre Diandra... ella te sueña cada noche, ella te imagina, ella te siente... no dejes de pensar que es así... No pienses que hay cosas imposibles, no para tí.

Sólo te pido que me leas de vez en cuando, que me sigas inspirando siempre, que me lleves de la mano en el camino.

Te quise, te quiero y te querré.
Manu.